esto es UCDM

...take a seat on a peaceful mind...

No veo nada tal como es ahora.


Llevo unos tres días viviendo con inusitada intensidad boicots. Creo que esta lección me tocó el martes pasado y hasta hoy sábado vengo a escribir algo al respecto, además de que todavía no empiezo la siguiente. No hay nada relevante estos días boicoteros, acaso la reinvención del concepto de boicot a la que he llegado: herramientas muy útiles para retomar el camino: la montaña te puede hacer resbalar por la ladera pero la misma montaña te ofrece de donde agarrarte para no caer más, te ofrece de dónde sostenerte para levantarte y regresar al camino: el boicot sirve para experimentar el hartazgo de la negatividad y entonces pugnar por hacerla a un lado y comenzar a construir: un buen método es examinar la estructura de todo boicot, lo falso y absurdo que es ese festín del ego y que, viéndolo bien, no es más que la costumbre de estar nal, de estar delegando culpa, de creer que se tienen carencias.

El universo todo es una gran herramienta.

El universo todo es un amplísimo espectro de formas las cuales, en esencia, son hechos neutros (no buenos, no malos, no bellos, no terribles, no importantes (no reales, diría un maestro)).

No ver nada tal como es ahora significará que lo que vemos con los ojos, con el cerebro, con la mente, lo vemos de acuerdo al pasado, a la experiencia. Entonces creo que valdría la pena intentar ver todo (personas, objetos, sucesos) como meras herramientas que nos pueden permitir aprender a experimentar la paz. No sé si tenga que ver con esta lección 9, pero vale, que lo importante ahorita es descreer que los boicots de estos días han significado algo, todas estas formas ni siquiera las veo tal como son ahora, todas estas insatisfacciones son ilusiones que yo mismo me he fabricado basado en una compleja estructura mental-cultural que me fue heredada y a la cual comienzo a entender aunque no sé si a perdonar.

Subscribe