esto es UCDM

...take a seat on a peaceful mind...

Hace unos días comencé a ir al grupo de estudio del Curso de Milagros al que iba Claudia (ella acabó, luego de más de un año de estar en él, hace un mes y se ha convertido en facilitadora (maestra) del mismo). Este grupo se reúne los jueves por la noche. El maestro (facilitador) del Curso que coordina estas sesiones lleva más de siete años ofreciéndolo, obviamente ha tenido contacto con todo tipo de personas todo este tiempo, lo cual ha de ser una experiencia interesantísima.

En el libro (tríptico) del Curso de Milagros nunca se menciona que hay que estar en un grupo de estudio para llevar a cabo las lecciones, así como tampoco se habla que si no se hacen diariamente las lecciones éstas ya no funcionen (y tampoco se dice que hay que combinar las lecciones con cristianismo, ni tampoco que hay que prender veladoras, ni tampoco que hay que hacer oración, ni tampoco que haya que llamarle “psicoterapia divina” o “canalización de Jesucristo” al Curso, ni tampoco que haya que pagar para estar en un grupo, aunque tampoco se dice que tenga que ser gratuito, que haya que hacerlo a solas o que alguna de las tantas expresiones alternas (y personales) que existen afecten lo que postula el Curso, sólo son meros añadidos de los que se han hecho los facilitadores del Curso, que aunque a veces parezcan excesivos, ventajosos, lucrativos, pues no dejan de ser formas, sólo eso, formas dentro del mundo ilusorio de las formas).

Los grupos existen para compartir la experiencia con otras personas, noble labor con la que se puede comenzar a practicar lo que el CDM propone, además de que siempre es estimulante la retroalimentación con el otro, la experiencia compartida, que aunque se origine de un mismo principio, siempre tiene un desarrollo diferente, individual.

El grupo en el que estoy está integrado por personas generosas, creo que es la cualidad que los une a todos, son generosas y no se la piensan para compartir sus conflictos, sus visiones, sus entendimientos. Claudia los disfrutó mucho y ahora me toca a mí.

1 comentarios:

darYrecibir dijo...

Suena padre ¿en dónde se reunen?

Subscribe