Hace unos días comencé a ir al grupo de estudio del Curso de Milagros al que iba Claudia (ella acabó, luego de más de un año de estar en él, hace un mes y se ha convertido en facilitadora (maestra) del mismo). Este grupo se reúne los jueves por la noche. El maestro (facilitador) del Curso que coordina estas sesiones lleva más de siete años ofreciéndolo, obviamente ha tenido contacto con todo tipo de personas todo este tiempo, lo cual ha de ser una experiencia interesantísima.
En el libro (tríptico) del Curso de Milagros nunca se menciona que hay que estar en un grupo de estudio para llevar a cabo las lecciones, así como tampoco se habla que si no se hacen diariamente las lecciones éstas ya no funcionen (y tampoco se dice que hay que combinar las lecciones con cristianismo, ni tampoco que hay que prender veladoras, ni tampoco que hay que hacer oración, ni tampoco que haya que llamarle “psicoterapia divina” o “canalización de Jesucristo” al Curso, ni tampoco que haya que pagar para estar en un grupo, aunque tampoco se dice que tenga que ser gratuito, que haya que hacerlo a solas o que alguna de las tantas expresiones alternas (y personales) que existen afecten lo que postula el Curso, sólo son meros añadidos de los que se han hecho los facilitadores del Curso, que aunque a veces parezcan excesivos, ventajosos, lucrativos, pues no dejan de ser formas, sólo eso, formas dentro del mundo ilusorio de las formas).
Los grupos existen para compartir la experiencia con otras personas, noble labor con la que se puede comenzar a practicar lo que el CDM propone, además de que siempre es estimulante la retroalimentación con el otro, la experiencia compartida, que aunque se origine de un mismo principio, siempre tiene un desarrollo diferente, individual.
El grupo en el que estoy está integrado por personas generosas, creo que es la cualidad que los une a todos, son generosas y no se la piensan para compartir sus conflictos, sus visiones, sus entendimientos. Claudia los disfrutó mucho y ahora me toca a mí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
INTRO IMPORTANTE
Las siglas UCDM corresponden a Un Curso De Milagros, documento de auto-estudio con más de 30 años de existencia que circula por el mundo sin necesidad de grandes audiencias o escandalosa publicidad. La finalidad del Curso es permitir al estudiante la experiencia total de la paz, siempre posible mediante la práctica del perdón, aunque no ese perdón psicológico y/o religoso que suele practicarse en el mundo, sino el perdón que reconoce verdaderamente que determinado acontecimiento nunca sucedió, ¿cómo pudo suceder si todo lo que se capta a través de los sentidos es sólo percepción, ilusión, sueño?. El desafío con el curso es comprender que elegir a Dios no es renunciar a mucho (el mundo) a cambio de poco (la unidad) sino renunciar a nada a cambio de todo. El mundo no importa. El mundo no nos crea. Es exactamente al revés: nosotros lo creamos (la física cuántica, el budismo, la metafísica se encargan de explicar esto), la mente juega un papel principal en este mecanismo. ¿Habrá algo más valioso que aprender a usar la mente de manera correcta? +++ Éste blog es la bitácora de un estudiante del curso (fecha de inicio: 8.08.2008 (era viernes, llovía con insistencia)) que quiere dejar de ver al mundo como algo real, separado, conflictivo, y entenderlo más bien como una zona inconcientemente convenida útil para el aprendizaje, el perdón, la trascendencia.
AQUÍ EL PRÓLOGO
AQUÍ EL PRÓLOGO
LINKS UCDM
AUTORES UCDM
ECKHART TOLLE
conferencia en Barcelona (fragmento):
GARY R. RENARD
acerca de "La Desaparición del Universo":
LOUISE L. HAY
acerca de la autosanación (1ra. de 8 partes):
CONOCIMIENTO
ETIQUETAS
- Información del Curso (2)
- Libro de Ejercicios (9)
- poesía (2)
- Reflexiones (2)
ARCHIVO
- ago 2008 (13)
1 comentarios:
Suena padre ¿en dónde se reunen?
Publicar un comentario