esto es UCDM

...take a seat on a peaceful mind...

26.8.08

Believe (be+live) in Miracles

|

Hay cosas que detesto
unos lentes empañados
un acto de prepotencia
un gol mal anulado
las élites
el buen humor que no se entiende
la memoria cuando me domina
los sueños que se disfrutan
el jazz que se ha perdido
los poemas intelectuales
los fans de cualquier cosa
el agua con hielos
la arquitectura en masa
los flashes en el estadio
el habla de los políticos
la guerra como negocio
que a todas les gusten las mariposas
que nuestra hija se enferme
que el mundo no haga lo que yo quiero.

Pero amor
todo ello
sin ti
sería amargura
sin ti amor una rabia
en vez de la conversión
esa traducción
ese transformar en inocencia
...cosa relativa
......oportunidad para el amor
que gracias a ti, amor
gracias a ti.

Nunca antes me sucedió.

No dejará de pasarme.

Cómo abandonar la otredad luego del encuentro.

La inocencia del mundo
habitaba al fondo de tus palabras
y no lo sabías.
Yo tampoco
aunque siempre te escuchaba
sobre todo de noche
destellos de luz recorrían un camino
que comenzaba en tu frente
y subía hacia el cielo.

Me enseñas del perdón:
mecanismo implacable
...desafío intelectual
......de ardua práctica
............

Un amor que me lleva al amor:
el poema que a diario se repite en casa
como el del sol y la luna.

Subscribe