esto es UCDM

...take a seat on a peaceful mind...

Clandestino más no marginal, el Curso de Milagros sigue llegando a todo tipo de personas, como si fuera un expedicionario que se ha propuesto emprender un viaje por el mundo para conocer todas las culturas, todas las sociedades, todas las cosmovisiones (o bien un monumental huracán que, sin importarle geografía alguna, arrasa con todo lo que va encontrando en su tránsito por el mundo, propiciando así la transformación, el renacimiento, la reconstrucción).

Hace más de un año conocí el Curso gracias a que mi novia (persona con la que comparto un hogar, una hija de 3 años y medio, varios hábitos, varios aprendizajes) empezó a tomarlo gracias a que su mamá lo estaba tomando (lo intrigante del Curso es que anda por todo el mundo sin que se hable de él en los medios, de ahí que me parezca clandestino, más no marginal ya que cualquiera lo puede comenzar, no se requiere de un perfil en específico para empezar), sin embargo yo no había empezado a estudiarlo sino hasta ahora, más de un año después.

Aunque mi novia era la estudiante del Curso de Milagros, de algún modo yo participaba de esa experiencia e indirectamente tuve contacto con los postulados del Curso, por lo que entiendo lo conflictivo que son a primera instancia, aunque ciertamente no hay nada más honroso que ir derribando las propias fronteras ya que, generalmente cuando no entendemos algo, lo tachamos de equivocado, lo juzgamos como algo que está mal, algo inferior o superior que no tiene que ver con nosotros, sin embargo basta adentrarse sin prejuicios en aquello que no entendemos para ir comprendiendo poco a poco su lógica, para ir transformando toda esa información en conocimiento y poder empezar a ser libres.

Creo que ese no-entender-pero-no-prejuzgar-como-equivocado fue una de las grandes lecciones que me dejó el convivio indirecto con el Curso todo este año que mi novia lo estuvo estudiando. Ella ya terminó y ahora es mi turno de hacer las 365 lecciones del Libro de Ejercicios, ahí es cuando surge éste blog, como un registro de mi experiencia con el clandestino, más no marginal, Curso de Milagros.



BREVE REFERENCIA TÉCNICA - El libro del Curso está compuesto de 3 libros: el Texto, el Libro de Ejercicios y el Manual para el Maestro. La idea es hacer las lecciones del Libro de Ejercicios* y leer, ya sea antes, después o paralelamente, el libro de Texto. Al final se remata con la lectura del Manual para el Maestro.

*Aunque sean 365 lecciones, no es una regla que se tengan que hacer a diario. No importa cuánto se lleve en completar el Curso ni tampoco es necesario complementarlo con religión, filosofía, intelectualismo, ciencia, esoterismo, etc. El libro habla sólo de una metodología: LEER LOS 3 LIBROS Y PRACTICAR LAS 365 LECCIONES. Ya es añadidura de la gente los grupos de estudio, la meditación, la oración, la vinculación con otras disciplinas. Existen toda clase de experiencias personales en torno al Curso, algunos lo han tomado a solas, otros en grupo (algunos grupos hacen todo tipo de rituales que quién sabe de dónde sacan, otros grupos simplemente se reúnen cada determinado tiempo y dialogan en torno a las experiencias de cada estudiante, otros grupos son on-line), algunos han pagado para estudiarlo, otros han estado en grupos gratuitos, y algunos hasta se presentan como “profesión: Maestro de Dios” (supongo que con diploma de por medio y toda la cosa) cuando lo terminan. A final de cuentas todas estas formas de estudio no tienen que ver con lo que dice el libro, el cual no dice que tenga que ser gratuito, en grupo o que al final del Curso uno se “titule” como “Representante de Dios en la Tierra”, “Doctor en la Ley de Amor”, “Licenciado en Milagros con Maestría en la Práctica del Perdón” o “Portavoz oficial del Espíritu Santo”, simplemente dice cómo hay que llevar a cabo las lecciones en el Libro de Ejercicios y qué significan los símbolos del mundo en el libro de Texto, no más.

Subscribe