esto es UCDM

...take a seat on a peaceful mind...

Nada de lo que veo en esta habitación
(en esta calle, desde esta ventana, en este lugar)
significa nada.

El ejercicio era aplicar esta idea durante un minuto a todos los objetos que me rodeaban en ese momento, sin obsesionarme en incluir hasta el más mínimo detalle visual aunque procurando no omitir algo importante. Primero había que "bañar" con esta idea a los objetos inmediatos (la silla, los libros, un bolígrafo, el espejo, la computadora, etc.), después, durante otro minuto, habría que irse más allá del campo visual y “bañar” con esta idea a los edificios, a lo que ocurría en la calle, tras la ventana, en fin, yo incluí durante este segundo minuto a la escritura (la escritura (los libros, el bolígrafo) no significa nada), al reflejo del espejo, a la memoria de la computadora.

Al mismo tiempo se inauguraban los Juegos Olímpicos de Verano en Beijing y Georgia atacaba Osetia del Sur (conflicto conocido como Batalla de Tsjinval). Eran las 8 de la mañana del 8.8.08, números que habría que haber incluido en la lección del día a pesar de estar casado con una numeróloga, ciertamente no significan nada o, dicho de otro modo, su significado va en función de un orden mundano, un orden que por más milenario y real que parezca ser, basta con mirarlo de cerca para notar sus trampas, su escándalo dualista tan bien soportado en una sola idea: la separación.

Este no-significar-nada significa un inicio: comenzar a ver el mundo sin los parámetros del mundo: si los objetos del mundo no significan nada, ¡qué descanso poder vivir con o sin ellos!. Podría ser libre con o sin espejo, con o sin computadora, con o sin escritura, teóricamente es lo lógico, sin emabrgo a veces sufro por no tener computadora o sufro porque tengo y no sirve o porque se ha ido la luz y no la puedo usar o porque no la uso lo suficiente o porque dejo de hacer otras actividades por usarla mucho tiempo, en fin, la idea de que todo ello nada signifique es deshacer la costumbre de juzgarlo todo, eso ya es un sano comienzo, un liberador comienzo.

Subscribe