esto es UCDM

...take a seat on a peaceful mind...

Le he dado a todo lo que veo en esta habitación
(en esta calle, desde esta ventana, en este lugar)
todo el significado que tiene para mí.


Entonces, si nada de lo que me rodea tiene significado (apenas ayer estas palabras, ayer mismo estas repeticiones, ayer viernes portal abierto, ayer ayer ayer… comienzo a sospechar que también ayeres así significan nada), lo que creo que cada cosa es, cada persona, cada recuerdo, no lo es por sí misma sino que soy yo quién ha determinado que eso sea lo que yo creo que es. Dicho de otro modo, el significado de la computadora, de mi hija, de la escritura, del espejo, de la música, se lo he dado yo, no viene implícito con el objeto o con la persona, como si de algún modo cada que veo la computadora o que estoy con mi hija siguiera en el pasado, de ahí que sepa que esto es tal objeto o que ella es tal persona: lo aprendí en el pasado, lo que me impide ver en absoluto, me impide vivir el presente por actuar en función del pasado, de mi experiencia… sí, la idea es interesante, desconcertante pero clarificante (este adjetivo en particular creo que lo escribiré con insistencia durante estos meses). Ciertamente, como dice el título de un libro que anda por ahí, con esta vuelta de tuerca a la realidad no puede quedar otra cosa que la desaparición del universo.

Subscribe