esto es UCDM

...take a seat on a peaceful mind...

Estos pensamientos no significan nada.
Son como las cosas que veo en esta habitación
(en esta calle, desde esta ventana, en este lugar).


Hay una especie de liberación luego de estas cuatro primeras lecciones, una paulatina examinación de lo visible, de lo sensible, de lo pensable, reinvención del ser, revisitamiento del yosoy, escritura nueva, fuego que renace, no sé cómo explicarlo, creo que es muy estimulante esta progresiva revisión que comenzó con la vista (lección 1), luego con lo emocional (lección 2), luego con el razonamiento (lección 3), y finalmente con lo mental (esta lección 4), y vamos, para un viejo amante del hermetismo, de lo metafísico, de los puentes entre (sólo en apariencia) diversos lenguajes, es imposible no hilar esta lúdica progresión con lo que simboliza el 4 en diferentes cosmovisiones: el 4, el cuadrado, el cuaternario, la cruz: simboliza los niveles de manifestación de la existencia: 4 estaciones, 4 direcciones en el espacio, 4 elementos: fuego, agua, aire, tierra: espiritualidad, emociones, racionalidad, materialidad: lección 4, lección 2, lección 3, lección 1.

Finalmente, luego de comenzar por los ojos, llegamos a los pensamientos, esos hacedores de mundos individuales, generadores de exteriores, generadores de separación. Generadores más no generosos. Generosidad, una de las principales cualidades del libre, del ser liberado.

Esta lección No. 4 no es fácil. Según me cuentan, muchos abandonan el curso al llegar aquí. Suena lógico, ¡qué mayor desgracia que la de nuestros pensamientos reducidos a lo insignificante! Sin embargo, con un poco de fluidez en lugar de resistencia, de paciencia en lugar de rechazo, de amor en lugar de miedo, no sólo se puede seguir adelante sino que termina por sonar muy lógica una lección así.

Representa el primer esfuerzo en el objetivo a largo plazo de aprender a ver que lo que carece de significado se encuentra fuera de ti, y lo significativo dentro.

Subscribe